LU·LES es el resultado de la visión particular de dos mujeres sobre el mundo de la moda. Nacida en Mallorca en 2019, esta pequeña empresa familiar aspira a seguir siendo una marca independiente fuertemente arraigada en la artesanía local y alejada de modas efervescentes.
Nuestros productos están elaborados exclusivamente por artesanos mallorquines que han resistido a la deslocalización de un oficio, el de la marroquinería, que forma parte del patrimonio de nuestra isla. Con una fuerte influencia de los colores y las texturas presentes en el paisaje que nos rodea, nuestros modelos representan el carácter relajado del Mediterráneo y llevan los nombres de montañas mallorquinas.
Pensar en la sostenibilidad nos parece algo inevitable en el momento en el que vivimos actualmente. Por eso, producimos las cantidades justas de cada producto, compramos el material en comercios locales y creamos de manera artesanal cada producto gracias a la colaboración de un pequeño taller.
Además, aprovechamos materiales como botones, hebillas y pieles de antiguas fábricas de la isla. Es nuestra manera de desperdiciar los mínimos recursos. Utilizamos pieles, telas de algodón orgánico y algodón 100%. Puesto que se trata de materiales naturales, alguno de los artículos puede presentar ligeras imperfecciones, lo cual certifica el carácter único de cada pieza.
Utilizamos pieles de alta calidad, principalmente vacuno, ternera y ante, derivadas del sobrante de la industria cárnica. El 70% de nuestras pieles proviene de fabricantes, curtidos o minoristas que forman parte del Grupo de Trabajo de Marroquinería (Leather Working Group, LWG).
LWG es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a mejorar las condiciones medioambientales e impulsar las mejores prácticas en toda la cadena de suministro del cuero. Las curtidurías se someten a auditorías independientes que siguen unos criterios rigurosos y se clasifican según los estándares medioambientales que cumpla cada instalación. Para más información acerca del LWG visitar su página web: https://www.leatherworkinggroup.com/
El 30% restante de nuestras pieles son recuperadas, provienen del excedente de antiguas fábricas y talleres mallorquines.